lunes, 9 de septiembre de 2019

REGRESA A VALLECAS, POéTIKAS. UNA CITA IRREMEDIABLE EN LA LIBRERÍA LA ESQUINA DEL ZORRO CON LA POESÍA.


Después de un alto de tres años vuelve la poesía más heterogénea a la mítica librería La esquina del zorro, esta vez a su recién estrenado local situado en la calle Ramón Calabuig, 27.

Plural, diverso y diferente, el ciclo de poesía contemporánea POéTIKAS surgió en el año 2013 como punto de encuentro y espacio común para los vecinos del barrio, con la idea de que la poesía actual ejerciera de pretexto para establecer vínculos entre individuos con distintas sensibilidades.

No obstante, entendimos que, a todas y a todos, independientemente seamos escritoras o fontaneros, nos acompañaban igualmente conflictos y emociones; pensamos que había una necesidad colectiva y que al menos una vez al mes visibilizarla en común y compartirla era un buen modo para reflexionar sobre cómo la actualidad social influye en el individuo.

Coordinado por Gsús Bonilla, desde septiembre de 2019 hasta mayo de 2020, todas las últimas semanas de cada mes, habrá una cita irremediable en la librería La esquina del zorro con la poesía, por donde pasarán poetas actuales con distintas sensibilidades y formas o maneras de expresarse en el ejercicio poético.

Como novedades en esta temporada, contaremos con los diarios de El Coronel, que ejercerá de maestro de ceremonias. También hemos incluido una ‘taquilla inversa’ en cada sesión, a modo de valorar económicamente el trabajo y la asistencia de poetas a un evento de estas características.

La primera sesión del ciclo será el próximo viernes 27 de septiembre, a las 20.30 h., donde intervendrán Zhivka Baltadzhieva, Antonio Crespo Massieu y Pablo Cerezal.

Os esperamos

...

...

...

...