jueves, 3 de julio de 2014

LA VICTORIA

Yo que ya he luchado y ya he perdido, a dónde iré a parar, bajo qué cemento dormirán los huesos el sueño de los héroes malogrados. Yo, que ya he perdido y ya he mostrado la bandera orgullosa de mi fracaso frente a los que siquiera lucharon, qué me queda, qué me falta. Y si no me espera el descanso del guerrero, qué travesía empezaré. Cuál será mi éxodo.
Y tú, que todavía no has luchado ni has perdido, a dónde marcharás cuando seas el último sobre la Tierra. Qué celebraciones postergarás, qué rabia cultivarás en tu entraña. Cuando no quede un culpable ni un inocente, a quién volverás el rostro, a quién darás esa espalda de la que te jactas.
Somos iguales, tú y yo, en el instante somos lo mismo. Solo que yo ya he luchado, y ya he perdido.

A la postre voy derramando un racimo de felices cadáveres, llevan puesto el reflejo pequeño de una victoria que es eterna porque no fue.

Natalia Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...