viernes, 10 de abril de 2015

David Trashumante

DAVID TRASHUMANTE, heterónimo de David Moreno Hernández (Logroño, 6 de septiembre de 1978). Es persona, poeta, performer, creativo freelance y agitador cultural. Cursó estudios de Publicidad y RR. PP. en la Universidad Complutense de Madrid pero nunca terminó la carrera, actualmente es el poeta de la agencia de comunicación Nociones Unidas.com

Fue editor de las desaparecidas La Nada Ediciones y Ediciones Trashumantes. Dos de las colecciones (Poemas Desechables y Pulgar) de ésta última fueron seleccionadas dentro de la categoría de mejor colección dentro de los Premios Nacionales Daniel Gil de diseño editorial.

Coeditó el fanzine John Holmes Underground (La Nada Ediciones. Logroño, 1997). 

Se ha autoeditado poemas en la plaqueta Parole, Parole (La Nada Ediciones. Madrid, 2002), el libro conjunto Vaso de Agua (La Nada Ediciones. Segovia, 2001) del cual fue coordinador y el poemario Parole, parole y otras palabras (Ed. Tarashumantes, Col. Poemas Desechables.Valencia, 2006).

Ha publicado El Amor de los Peces (Unaria Ediciones, 2014), Tacto de Texto (Ediciones del 4 de Agosto, 2014) y A Viva Muerte (Baile del Sol, 2015).

También ha publicado poemas (textuales, visuales y objetuales) revistas como Azaranía, Papel Elefante, El Tejedor de Palabras, La Más Bella: manual de instrucciones; La Lata: Souvenir y Mucho ruido; Mombaça: cárcel/panópticos/ciudad/límites; Vulture nº 32; Elefante Rosa Fanzine nº 21; Ícaro Incombustible nº16; Infierno Suave Fanzine, Cataclistics, Revista CGT  y Al Margen, ente otras.

Ha sido incluído en las antologías Las Noches del Cangrejo: antología de poetas en Platea (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008); Todos o casi todos: antología de poesía visual de Julian Alonso (2003);Voces del extremo Madrid: Poesía y resistencia (Amargord, 2013) y La Violencia aquí (Pensaré cartoneras, 2014) y Voix Vibes (Unaria, 2014).

Su poema objetual/propuesta Poema desechable ha sido incluído en el libro de educación primaria Lengua Castellana 5<º Curso de la editorial Elkar, proyecto Txanela, como ejercicio que acerque la creación poética a los niños y niñas.

Ha expuesto dos series de poesía visual, Cultura Container y Poegramas en la sala Radiocity (Valencia, 2005). Ha ilustrado el poemario de Román PC Epitelios (Ultramarina Cartonera. Sevilla, 2012).


Formó parte de la tertulia sobre literatura infantil de la librería Diagonal de Segovia (Premio Nacional Librero Cultural 2000). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...