miércoles, 4 de diciembre de 2013

ORGÁNICA


Estaba dispuesta a escribir “crisis” o “estafa”.
Y siglas como cuerpos de sangre.
Yo también tenía guillotinas como labios cuando decía 
“Sois unos hijos de la gran puta”.
Con el panfleto en el tercer ojo escribo como vainica,
como “sus labores” escribo.

Entonces recurro a crímenes de sándalo.
A solas una Frida Kahlo escarlata se mete en mi oído izquierdo
y un gato negro como el látigo va con ella y va conmigo.
Un polvo de alas incautas teclea manos que borran
lo que se chilla en los comedores públicos.

Esperaba con el aura del aire acondicionado
cuestiones gruesas como patadas o balas.
Sin embargo llegan otros amiantos.
Llegan
las pajas que me lloré con tus cartas húmedas como termas.
Llegan
los lagos amarillos de mis animales
enjuagados en el nenúfar de la boca de los niños.
Llegan
las bragas de las mujeres calientes
mariposas entre sábanas crisálidas
Y digo:
me comería tu placenta para arañar del carbón y de los cielos.
Y digo:
Edenes acumulados.
Y digo:
somos violados por las iguanas.

Consisto en la palabra “Mamá”,
mamá, mamá, mamá hasta los callos
y admito con furia naranja en los lomos
un cubo de basura orgánica llamada “yo misma”
y nunca la llamo “el otro”.
No obstante
acudo a las colas como cuernos con todos los jodidos
cuando me echo en este pulso,
palabras a tratar tan mías

como el despeñamiento.

De: Manuela Paso, en VOCES DEL EXTREMO MADRID 2013 -POESÍA Y RESISTENCIA VV.AA (Amargord, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...