sábado, 12 de octubre de 2019

Violeta Castaño


escritora de vocación, politóloga de formación y socióloga de profesión.  Me gusta pasear por la ciudad, ir a exposiciones, comer, escuchar música y bailar;  viajar para mí es una manera de aprender y abrir la mente, y leo para llegar a otros lugares e historias a los que no puedo llegar caminando. Aprecio el silencio y, cada vez más, cuido la palabra “tiempo”.

Tengo dos libros autoeditados, Parques, porqués y pasos de cebra (2010), y Adiós a los Modernos (2016). Mis poemas se han incluido en diversas antologías, y en el 2010 fui Accésit I Premio de Poesía Leopoldo de Luis, del Ayuntamiento de Madrid, con el poemario Otras palabras para otra Julia. También, fui finalista del Premio relato corto Ellas También Cuentan, editorial Torremozas, en el año 2004 con el relato Gente que Espera, firmado en la Feria de El Libro de Madrid, de ese año. Además, fui finalista del Premio Relato Hiperbreve Editorial Acumán, en las ediciones de 2005 y 2006 con  El verso de Benedetti y ‘ Cause baby, I ́m waiting for you now.
Coordino el proyecto Sororidades, que visibiliza a las mujeres poetas y artistas en general en eventos, talleres y charlas, y formo parte del Colectivo Poético Periferias Poéticas, donde pretendemos hacer de la poesía una herramienta para la denuncia y el cambio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...