lunes, 19 de mayo de 2014

RAQUEL RAMÍREZ DE ARELLANO

Raquel Ramírez de Arellano nace en Madrid, el 6 de septiembre de 1975.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce desde el año 2000 como Profesora de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria, en la Comunidad de Madrid.
Ha impartido talleres literarios en Centros Culturales y asociaciones vecinales del Municipio de Leganés.
En 1992 realizó una exposición de poemas en el CAMF (Centro de Atención a personas con discapacidad) de Leganés, titulada: De tu vuelo, un arte.
En la actualidad coordina el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil Ana Pelegrín de Acción Educativa, Movimiento de Renovación Pedagógica en el que participa activamente. También coordina el ciclo “Raros en la Biblioteca” que acoge a autores, ilustradores y otras personalidades pertenecientes al mundo de la cultura y la educación, en el CEIP Trabenco de Leganés.
Ha publicado artículos sobre promoción de la lectura y la escritura creativa en la Revista Lazarillo y sobre la defensa de la Educación pública en la Revista Educación y gestión.
También ha participado como colaboradora en la elaboración de materiales didácticos para la editorial SM.
En mayo o junio de 2014 va a publicar su primer poemario: Riego automático en la editorial Ártese quien pueda.

También ha participado con un texto en el libro homenaje al poeta Juan Carlos Mestre, Esa gente que soy y que conozco, publicado recientemente por el Ayuntamiento de Leganés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...