viernes, 13 de diciembre de 2013

TOÑO BENAVIDES



Toño Benavides, (León, 6 de noviembre de 1961) 
Ha recibido diversos premios por su larga trayectoria como ilustrador desde comienzos de los años ochenta -publicando en diversos fanzines y revistas nacionales e internacionales- entre los que se encuentran 24 Awards of Excelence, seis medallas de plata y una de oro, incluido el Special Jury Recognition de la SOCIETY OF NEWSPAPER DESIGN (S.N.D.) ,por trabajos publicados desde de abril de 1991 en el diario EL MUNDO DEL SIGLO XXI. Su obra ilustrada ha sido publicada en España y Norteamerica.

Respecto a su trabajo como escritor, su obra poética se desarrolla de manera abundante a partir de 2009, año en el que se publica Paraíso (Eje Ediciones), un proyecto estético que aúna la recreación literaria de imágenes y la prosa poética de contenido filosófico a través de la captación de las realidades ocultas que hay en cada objeto común.

El sótano en llamas -en la editorial Astiberri, 2011-, es una aproximación al surrealismo narrativo en diez relatos a medio camino entre el cómic y el libro ilustrado.

Con la publicación de Los chicos del vertedero (en la editorial Canalla, 2011), su obra poética se afianza en un tono discursivo a través del lenguaje directo y el verso libre, largo y desgarrado que busca la belleza expresiva en los contextos más hostiles. 

Actualmente, desempeña una labor como ilustrador freelance en Madrid con publicaciones periódicas para publicidad y, principalmente, prensa y editoriales; al tiempo que sigue escribiendo, principalmente, para engordar su ego, para que la gente le quiera, para no perder el tiempo trabajando y para llamar a las cosas por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...