lunes, 16 de diciembre de 2013

ANA PÉREZ CAÑAMARES



Ana Pérez Cañamares (1968) nació en Santa Cruz de Tenerife y vive en Madrid. Algunos de sus cuentos han aparecido en antologías como Por favor sea breve (Editorial Páginas de Espuma,), Mujeres cuentistas (Editorial Baile del Sol), Beatitud. Visiones de la Beat Generation (Baladí) o Al otro lado del espejo. Narrando contracorriente (Escalera), entre otras. Colabora con sus poemas en las antologías Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski (Random House Mondadori), Bukowski Club Jam Session de Poesía 06-08 (Ediciones Escalera), 23 Pandoras. Poesía alternativa española (Editorial Baile del Sol), La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer (Bartleby Editores), El Tejedor en… Madrid (Editorial La Única Puerta a la Izquierda), Nocturnos (Origami), Mujeres en su tinta. Poetas españolas del S. XXI (A Fortiori), El Último Jueves (Calima), etc., así como en distintas revistas impresas y digitales. 
En el año 2007 publicó su primer libro de poemas, La alambrada de mi boca (Editorial Baile del Sol), cuya segunda edición apareció en el 2009. En la misma editorial se reeditó su libro de relatos En días idénticos a nubes, y publicó su segundo poemario, Alfabeto de cicatrices. En 2012 ha visto la luz Entre paréntesis (Casi cien haikus), con la Editorial La Baragaña.
Las sumas y los restos, es su última entrega y ha sido galardonado con el “V Premio de Poesía Blas de Otero- Villa de Bilbao 2012” en su modalidad de castellano. Ha sido publicado por la editorial Devenir.
Administra el blog El alma disponible ( http://elalmadisponible.blogspot.com), dedicado a la poesía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...