domingo, 17 de noviembre de 2013

FELIPE ZAPICO


Mamífero de la camada de 1960. Mamífero y muy mamífero. Mamífero leonés si eso importa. Escribe desde pequeño (que lo fue) a escondidas. Por ahí se puede encontrar casi todo lo que escribe, lo que ve, lo que canta y lo que fotografía. Vive en la carretera, duerme en la redes sociales y tiene un blog, ya que no tiene hijos. http://narcisoelvalvulista.blogspot.com/.
Ha editado algunos discos, diversos libros, realizado un par de exposiciones, cantado en variados conciertos y recitado allá donde quieren escuchar.
Las cosas se me escaparon de las manos y los versos, tan celosamente guardados, empezaron a llamar mi atención, y se me escaparon de tal forma que un breve poemario llamado Tragos, se editaba por parte de Eloísa Otero en 2008 en la colección digital Traviesas de Poesía; y en 2009 la editorial Eolas editaba Litro de versos,  El hueco que me habita en Banderines del Zaguán 2010, Nanoediciones edita el año 2010 un mini poemario titulado Engendrando hábito y el 2011 Balances Parciales, en el 2013 Origami se encarga de sacar El ladrón de peras. Ese mismo año Eolas vuelve a confiar en un proyecto en los que mis poemas forman un libro unitario con las fotografías de Santos Perandones. Como no hay dos sin tres terminamos el año sacando Cosas en Zoográfico, el tercer poemario del año.
En estos años he colaborado en prosa y verso en diversas antologías, proyectos conjuntos y revistas y fanzines: Simpatía por el relato, Vinalia Trippers, El casco, La hamaca de tela, Voces del Extremo, Poetas del 15M, Aftersun en Pulp Black Box, Gatos y Mangurrias, Esto no rima, Infierno Suave, Poesía Armilar, Elefante Rosa Fanzine, Revista Ombligo, Alquimia Tierra, Meando contra viento, La Conserva, El camino del corazón solidario, Dos poemas y un café, Antología Campamento Dignidad Poemas para la conciencia, Imagina cuantas palabras y Nómadas. 
Paseo por el mundo mirando y esa mirada trato de optimizarla tirando fotos de casi todo lo que veo, todo lo que miro, lo que observo y por supuesto lo que admiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...