lunes, 4 de noviembre de 2013

Álvaro Guijarro


Álvaro Guijarro nace en Madrid en 1990. Después de terminar el bachiller, y tras una adolescencia en fuga en la que viaja por todo el mundo gracias a que su madre es azafata de vuelo, se matricula en   Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, estudios que abandonará para volcarse de lleno en la escritura y que, para el curso 2013-2014, pretende retomar.
         Durante los años 2006 y 2007 trabaja como fotógrafo en las altas fincas de café de Nicaragua y en 2008 graba su primer corto, Movimientos del ser interior, del que es codirector, guionista y director de fotografía.
         En lo relativo a la literatura, es autor de Tránsit0 (Chiado Editorial, 2011) y Colorofilia (autopublicado en internet, 2012); y forma parte de dos antologías: Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011) y Poesía hispanoamericana actual y poesía española contemporánea (Lord Byron Ediciones, 2011).
         También ha coorganizado ciclos de poesía en Madrid, ha publicado en revistas como Groenlandia Mephisto y es habitual encontrarle en el circuito subterráneo de los bares y recitales de la capital española. Actualmente está aprendiendo cine en la escuela Metrópolis y escribe en su blog Pangea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...