jueves, 3 de julio de 2014

PIEDAD GARCÍA-MURGA

BIO
Mª Piedad Garcia-Murga es una persona que ha estado aquí y allá. Estuvo entonces y ahora está. Explora inexorablemente y a la vez se esconde de forma traviesa. Cree ciegamente en la involución madurativa para el progreso de la humanidad. Conjuga su faceta de maestra emocional infantil con su vocación poética, y cree en el arte como vehículo para la restauración del amor derrocado.”
Piedad nace en Mérida (Badajoz) y se traslada a Madrid, donde crece y estudia Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid.
Junto con Borja Menéndez Díaz-Jorge (director) funda Mephisto, Gaceta humanista literaria de carácter universitario, de la cual fue subdirectora y en la que inéditamente ha publicado poemas y escritos.
El Paladar Perdido en Ediciones Antígona, Madrid, 2011, es su primer poemario. Actualmente se halla trabajando en varios poemarios nuevos y distintos proyectos creativos.
Amante de la diversidad étnica y cultural ha tratado de descubrir todo tipo de aspectos culturales, sociológicos, antropológicos e históricos que se revelan en las manifestaciones artísticas y literarias. Y, como defensora de las artes y de la cultura, está comprometida con su difusión e integración en la sociedad que la rodea. Desde 2013 forma parte del colectivo Periferias Poéticas con quienes explora la posibilidad de la transformación y tansmutación de la poesía en diversos lugares, en ocasiones, un poco más alejados del circuito literario actual de los bares más céntricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...