jueves, 13 de octubre de 2016

Hemos Leído/ Natalia Castro Picón/ La misma piedra/ Baile del Sol, 2016

LA VICTORIA

Yo que ya he luchado y ya he perdido, ¿adónde iré a parar?, ¿bajo qué cemento dormirán los huesos
el sueño de los héroes malogrados? Yo, que ya he perdido y ya he mostrado la bandera orgullosa de mi fracaso frente a los siquiera lucharon, ¿qué me queda?, ¿qué me falta? Y si no me espera el descanso del guerrero, ¿qué travesía empezaré? ¿Cuál será mi éxodo?
Y tú, que todavía no has luchado ni has perdido, ¿adónde marcharás cuando seas el último sobre la Tierra? ¿Qué celebraciones postergarás?, ¿qué rabia cultivarás en tu entraña? Cuando no quede un culpable ni un inocente, ¿a quién darás esa espalda de la que te jactas?
Somos iguales, tú y yo, en el instante somos lo mismo. Solo que yo ya he luchado, y ya he perdido.
A la postre voy derramando un racimo de felices cadáveres, llevan puesto el reflejo pequeño de una victoria que es eterna porque no fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

...

...

...